Lo que primero voy a hacer va ser dar una definición de esa palabra árabe. El término Yihad se refiere a la guerra santa y a la obligación de los musulmanes a cumplir su dogma religioso. Su principal víctima son judíos y conversos. Este grupo surgió cercano a Al Qaeda para combatir en Irak en 2003 contra EE.UU.
Este grupo terrorista está apoyado por el Estado Islámico que es un grupo que se asienta entre Siria e Irak controlado por Abu Bakr Al-Baghdadi (autoproclamado califa de los musulmanes).
Este grupo se está dando a conocer a través de atentados sangrientos en Oriente Medio y más reciente en Europa. Las noticias relacionadas con miembros de este grupo colapsan las redes y periódicos. Parece ser que ahora la palabra yihadista está en boca de todos,
Los miembros de este grupo visten a sus víctimas con un mono naranja recordando a los musulmanes presos en EE.UU. de antaño por lo que lo tomaron como una venganza. Pues los asesinatos que cometen son de extrema crueldad como:
--Decapitación: es la técnica mas utilizada por el grupo ya que el Corán dice que hay que separar la cabeza del cuerpo para asegurar la muerte.
--Crucifixión: ha sido empleada para mofarse de los cristianos.
--Quemar a personas vivas.
--Entre otras...
Es penoso que en pleno siglo XXI siga habiendo estas prácticas y que este grupo siembre el terror por donde pasa. Hace poco irrumpieron en un templo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lo destrozaron sin más.
Entre ellos mismos dicen que pararán hasta ver recuperado lo que es suyo o lo que llaman Eurasia, lo que antes era todo el estado musulmán en su apogeo (desde la India hasta España).
Es una amenaza real para las personas ya que están presentes en el mundo y pueden entrar y salir de los países rápidamente. Por eso las fuerzas de seguridad deben extremar las precauciones ya que son peligrosos y están motivados y convencidos en su causa.
Atentados civiles como el de el 11-S, 11-M o más recientemente el de Charlie Hebdo demuestran que son una amenaza y que no les tiembla el pulso a la hora de asesinar en serie a personas inocentes.
En esta semana un grupo de yihadistas en España querían decapitar en un piso de Barcelona a una persona en directo a través de un ordenador. Los Mossos d' Esquadra detuvieron a tiempo a estos individuos con más de once meses siguiéndoles la pista a un caso en el que por suerte tuvo final feliz, con todos en la cárcel y uno a un centro de menores de Barcelona.
Demuestra esto que están entre nosotros y que hay que tener cuidado porque no es seguro ni en Europa ni en España. Los gobiernos europeos o mundiales deberían emprender medidas para eliminar los actos terroristas y cuando digo medidas digo actos, porque controlan el petróleo y dinero tienen de sobra. Se debería de hacer algo inmediatamente porque este grupo va a más y se financia del petróleo y el petróleo es abundante en Oriente Medio y eso conlleva a que tienen más armas, más hombres, etc.
Con esto finalizo mi crítica al yihadismo y espero que haya una solución porque son una amenaza real y están entre nosotros a diario. Hasta la semana que viene :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario