Ultras Sur nació en 1980 en el seno de la peña “Las banderas”, a la que llegaron una serie de jóvenes aficionados caracterizados por un mayor extremismo a la hora de apoyar al equipo.
A lo largo de la historia del grupo, siempre se han mantenido fieles al Real Madrid fuese en Madrid o fuera de la capital. Este grupo siempre ha ido a dónde el Madrid ha jugado y aún poniendo trabas como a día de hoy siguen entrando en los campos de fútbol.
A mitad de temporada 13/14 Florentino Pérez decide echar a US del estadio debido a diversos escándalos y borra a un grupo con más de 20 años de historia animando al Madrid. Implanta una grada de animación joven compuesta por 4 secciones de peñas madridistas con tal de no ofender a nadie y ser respetuosos con los contrarios.
Indudablemente el causante de la marcha de US fue Florentino Pérez. El detonante de la marcha del grupo fue una bandera de apología nazi en el partido de semifinales de UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Bayern Munich en el fondo sur donde se encontraba el grupo. La UEFA castiga severamente el racismo y a la temporada siguiente el fondo sur fue cerrado durante un partido de Champions.
Los motivos favorecían a Florentino a echar a US del estadio y con el parón invernal del año 2013 levantó los asientos del fondo sur y se llevó por delante más de 20 años de historia para darles cuatro megáfonos y pancartas mal hechas a la nueva grada de animación que se encuentra arriba del estadio.
Hay que decir que US simpatizaron con Mourinho en su etapa madridista ya que luchó contra viento y marea en el Madrid. Se creó una atmósfera negativa en torno al portugués ya que sentó en el banco al capitán del Madrid y de la selección. Es ahí cuando se enemista mas Florentino con US ya que considera intocable al cancerbero madridista y el grupo pitaba y abucheaba a Casillas en favor de Diego López.
Pero lo bonito de verdad de este post es que cada minuto 7 de cada partido que se juega en el Bernabéu hay un nombre que suena en todo el estadio y ese no es otro sino Juanito, jugador que durante diez temporadas jugó en el Real Madrid luchando y corriendo, muy querido por los madridistas y que su espíritu guía las grandes remontadas blancas. Murió en accidente de tráfico y le recordaba US en el minuto 7 de cada partido en el Bernabéu cantando: «Illa, illa, illa, Juanito maravilla» cosa que hasta día de hoy se sigue haciendo gracias a un grupo llamado UltraSur.
Independientemente de que simpatizen con ideas políticas han demostrado que por encima de esas ideas está el animar a su equipo y vaya por dónde vaya el Madrid están ellos allí. El ejemplo está en que UltraSur viaja con el equipo hasta día de hoy con todo lo que ha sucedido (NO LES DEJAN PISAR EL BERNABÉU) y la grada de animación no sale de la Comunidad de Madrid.
El Bernabéu no es nada sin ellos y la grada de animación es una verguenza para el aficionado que ve un partido ya que son de risa.
Por último dejo unas fotos que creo que son de observar y que son los mejores, Hala Madrid!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario